Nosotros

Nadie en casa es el proyecto de un melómano con ínfulas de fotógrafo y una rata de biblioteca con aspiraciones de cocinera que, quizás con más ilusión que acierto, han decidido dejar que su mutuo entusiasmo por la comida aglutine a su alrededor todas sus aficiones.

Buscamos materializar las sensaciones que tantas veces hemos tenido al leer. Y es que, es bastante habitual —al menos en nuestro caso— que uno de los aspectos más absorbentes de un libro y que más nos transporte a la escena sea la comida. Esa magia que hace que salivemos ante un olor que solo percibimos mediante palabras; la claridad con la que visualizamos cada ingrediente de un guiso vagamente descrito; el calor que emana de una taza que jamás hemos sostenido.

Para nosotros, una parte importantísima de la narración es que la sopa esté fría o caliente, que el chocolate sea espeso o fluido, o que la carne esté cruda o pasada. Nos transmite detalles sobre la situación y los personajes de forma mucho más nítida que el uso de palabras como «soledad» u «opulencia». La comida es un medio que transmite información, despierta sentimientos y evoca recuerdos; en definitiva, un catalizador tan bueno como el papel.